miércoles, 11 de julio de 2018

Se presentó el equipo Fed Cup de Ecuador que busca el ascenso al Grupo I



La Federación Ecuatoriana de Tenis (FET) presentó el equipo ecuatoriano que nos representará en la serie del Grupo II de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que se jugará del 18 al 21 de julio en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis (Lomas de Urdesa), y otorgará un cupo para el ascenso al Grupo I de América en el 2019.

Junto al titular de la FET, economista Danilo Carrera Drouet, estuvieron presentes el capitán del equipo Raúl Viver, y las jugadoras Charlotte Paredes; Camila Romero; Doménica González y Ariana Chan.  

“Estamos seguros de la capacidad de cada una de nuestras jugadoras, liderados por el capitán Raúl Viver, para sacar esta serie adelante y ascender al Grupo I de la Zona Americana luego de dos años. Las felicitamos porque cada una de las jugadoras ha sido seleccionada por su trabajo realizado en los dos últimos años internacionalmente y el selectivo que realizamos en días pasados”, destacó el presidente de la FET.

Raúl Viver, capitán de Ecuador.
De su parte el capitán Raúl Viver destacó que la Fed Cup es “un torneo muy importante el equivalente a Copa Davis. Para mí es un honor estar a cargo del equipo Fed Cup por primera vez, con chicas que muchas de ellas han sido mis alumnas desde muy pequeñas. El objetivo es ascender al Grupo I son siete países, solo el primero asciende, no será fácil pero esperamos aprovechar la localía y el apoyo del público”.

“Estoy muy contenta por regresar a mi país he tenido mucho apoyo, agradezco a Raúl (Viver) por jugar nuevamente por mi país. Tuve una operación el año pasado, pero empecé a entrenar otra vez y estoy a disposición de lo que el capitán requiera”, indicó Doménica González, tenista que ha representado durante cinco años a nuestro país en Fed Cup.

“He venido jugando mucho a nivel internacional, y mi última participación ha sido los Juegos Suramericanos (celebrado en Cochabamba en junio), donde se obtuvo una medalla de bronce en dobles junto a Camila (Romero) y eso nos da más confianza para afrontar este torneo”, resaltó Charlotte Paredes.

La serie, en la que participarán 7 naciones: Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Trinidad y Tobago, se jugará en dos grupos, uno con tres países y uno con cuatro países que jugarán por 3 días en modalidad “todos contra todos” desde el miércoles 18 de julio a partir de las 10h00.

El día sábado 21 de julio se jugarán las posiciones finales entre los primeros de cada grupo para definir el ascenso y los demás para establecer la ubicación final de la serie. El sorteo para establecer los grupos se realizará el martes 17 de julio a las 11h00 en las instalaciones de la FET.

Cabe indicar que luego de ocho años, Ecuador vuelve hacer sede de Fed Cup por BNP Paribas. En el 2010 el torneo se jugó en el Club Nacional de Guayaquil, y Ecuador enfrentó a Bahamas, Costa Rica, República Dominicana y Trinidad y Tobago, venciendo en cada serie 3-0. Luego ante México cayó 1-2. En aquella ocasión el equipo nacional estaba integrado por Marie Elise Casare, Mariana Correa, Doménica González y Alejandra Alvarez.

VIDEO: Entrevista a Raúl Viver

VIDEO: Entrevista a Charlotte Paredes

Compartir en:

0 comentarios:

Publicar un comentario