sábado, 21 de julio de 2018

¡Estamos de regreso!


Luego de dos años, Ecuador retorna al Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, tras derrotar en la final del Grupo II a su similar de Bahamas, 2-0, y tras estar sentenciada la serie el juego de dobles no se disputó por pedido de los visitantes.

Fueron cuatro días de dura competencia, pero hoy Ecuador pudo celebrar el ascenso, con tenistas que demostraron muy alto nivel en cada una de las series, como Charlotte Paredes, que se convirtió en la líder del grupo; Camila Romero, que siempre abrió las series lo hizo con madurez, siempre sacando a relucir su juego. Doménica González, que en los partidos de dobles que se la requirió, supo complementarse con Charlotte y armar una dupla sólida en esta serie. Ariana Chan, la más joven del grupo, está en un proceso de asimilar la experiencia de sus compañeras.


Camila Romero, de 19 años de edad, abrió el camino para que Ecuador ascienda al Grupo I. En el primer turno venció a Danielle Thompson (Bahamas) por 6-3, 6-3 en un partido que le tomó 1 hora 16 minutos.

Salió a definir la serie y el ascenso Charlotte Paredes, raqueta 1 de Ecuador. La ecuatoriana, de 24 años de edad, repitió el marcador de su compañera y venció a la número 1 de Bahamas, Kerrie Cartwright.

Luego el réferi ITF, Roberto Browne Da Veiga, consultó a los capitanes para jugar el partido de dobles y continuar con la serie, pero la delegación de Bahamas desistió de jugar. Inmediatamente se procedió a la premiación del equipo ganador no sin antes aplaudir al equipo de Bahamas por su entrega durante toda la competición.

En la fase del Grupo A, Ecuador derrotó a Honduras y Costa Rica por marcador de 3-0.


La última ocasión que Ecuador estuvo en el Grupo I fue en el 2016. En aquella ocasión la serie se jugó en Santa Cruz (Bolivia) y el equipo ecuatoriano estuvo integrado por Charlotte Romero, Camila Romero, Rafaella Baquerizo y Marie Elise Casares.

En la serie del Grupo II Zona Americana participaron 7 naciones: Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Trinidad y Tobago, y jugaron en dos grupos, uno con tres países y uno con cuatro países, jugando en modalidad “todos contra todos”.



Datos de Ecuador

Raúl Viver debutó como capitán de Ecuador en Fed Cup. Tiene 25 años como capitán del equipo Copa Davis.

Esta fue la segunda ocasión que Ecuador es local en una serie de Fed Cup. Antes fue en el 2010.

Para Ariana Chan, de 18 años de edad, fue su primera convocatoria a Fed Cup.  



Compartir en:

0 comentarios:

Publicar un comentario