viernes, 20 de julio de 2018

Ecuador va por Bahamas en busca del ascenso al Grupo I

El capitán Raúl Viver y Charlotte Paredes.  Foto Xavier Solano.

Tras los triunfos de Ecuador y Bahamas en la penúltima fecha de la Serie del Grupo II Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, ambos países se medirán mañana sábado por el ascenso al Grupo I.

Ecuador cerró en el primer lugar del Grupo A con un triunfo 3-0 sobre Costa Rica. En el primer juego la ecuatoriana Camila Romero se la notó un poco nerviosa y tuvo complicado el primer set, pero poco a poco fue asentándose en la cancha y sacó a relucir su juego y con ello pudo definir a su favor 7-5. En el segundo set entró con más confianza y sin muchas complicaciones se alzó con el triunfo 6-2.

Camila Romero. Foto: Raúl Villalba.
Tras el triunfo de Romero, Charlotte Paredes saltó a la cancha de arcilla del Centro Nacional de Tenis para definir la serie y otorgarle el pase a Ecuador a la final. Paredes, que reside en España, mostró más solidez en su juego y no tuvo mayores contratiempo en derrotar a la raqueta número uno de Costa Rica, Ariana Rahmanparast, por marcador de 6-0, 6-2.

Con ese mismo marcador, la pareja ecuatoriana Charlotte Paredes y Doménica González derrotó a la dupla costarricense Sofía Pérez y Eugenia Camacho.

Foto: Raúl Villalba.

“Nosotras jugamos nuestro tenis, somos muy sólidas. El equipo es más sólido que Bahamas. Me ha gustado mucho jugar en casa, nos han tratado muy bien todos acá y esperamos el apoyo del público para triunfar mañana”, subrayó, Charlotte Paredes, raqueta 1 de Ecuador. 

Mañana sábado, en el partido por el ascenso, el equipo ecuatoriano enfrentará a Bahamas, que terminó de manera invicta ganando sus tres series, derrotando a Bolivia y Trinidad y Tobago por 2-1; mientras que en la serie de hoy venció 3-0 a Bermuda.

El partido entre Ecuador y Bahamas se realizará a partir de las 10h00 en la cancha central del Centro Nacional de Tenis de la FET. Paralelamente se jugarán en la cancha 2 y 3, los partidos para definir las posiciones finales de la serie.

Compartir en:

0 comentarios:

Publicar un comentario