miércoles, 18 de julio de 2018

Ecuador derrotó a Honduras en el debut de la Fed Cup Zona Americana

Doménica Gonzalez y Charlotte Paredes (Ecuador).  Foto: Xavier Solano

Ecuador debutó con una contundente victoria 3-0 sobre Honduras, en el inicio de la Serie del Grupo II Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas, que se juega en el Centro Nacional de Tenis de la FET (Lomas de Urdesa).

A primera hora la nacional Camila Romero derrotó en dos sets corridos 6-1, 6-1 a la hondureña Daniela Obando, por el Grupo A. Luego, Charlotte Paredes puso a ganar la serie a Ecuador con su triunfo ante Gabriela Espinel por 6-2, 6-4.

En dobles Charlotte Paredes y Doménica González derrotaron a las hondureñas Alejandra Obando y Ana Gabriela Zabala 6-0, 6-2. Con este resultado Ecuador se abre paso para ganar su Grupo y alcanzar el ascenso al Grupo I de la Zona Americana. Este viernes enfrentará a Costa Rica, que mañana enfrentará al equipo hondureño.

Camila Romero (Ecuador)
“Fue un partido duro a pesar del resultados. Entré a la cancha superpositiva, siempre me mantuve jugando bien, mi derecha y mi saque que es mi fuerte me ayudaron en este partido”, destacó Camila Romero luego de su triunfo ante Obando.

“Costa Rica es uno de los equipo más fuertes, pero el viernes tenemos que entrar con todo para definir la serie y alcanzar nuestro objetivo”, agregó Romero.

Charlotte Paredes (Ecuador)
En el Grupo B, Bahamas ganó 2-1 a Bolivia. Danielle Thompson (Bahamas) 6-3, 6-2 ante Daniela La Fuente; Kerrie Cartwright derrotó a Noelia Zeballos 6-0, 6-3. En dobles las bolivianas Daniela La Fuente y Noelia Zeballos derrotaron 7-5, 6-2 a Kerrie Cartwright/ Daniela Thompson.

También por el Grupo B, Trinidad & Tobago derrotó 3-0 a Bermuda. Breana Stampfli venció 6-0 6-0 a Shelby Madeiros; Yolande Leacock venció a Ashley Brooks 6-1, 6-3. En dobles, A. Rose y B. Stampfli ganaron a A. Brooks y K. Saltus por 6-0, 6-3.

El día sábado 21 de julio se jugarán las posiciones finales entre los primeros de cada grupo para definir el ascenso y los demás para establecer la ubicación final de la serie.

Jornada del jueves 19 de julio (10h00)
Cancha 1: Trinidad y Tobago vs Bahamas (Grupo B)
Cancha 2: Bolivia vs Bermuda (Grupo B)
Cancha 3: Costa Rica vs Honduras (Grupo A)


Compartir en:

0 comentarios:

Publicar un comentario