miércoles, 20 de junio de 2018

¿Cómo funciona el Grupo II Americano?


Dos lugares, Metepec, México/Guayaquil, Ecuador, dos fechas, 18-23 junio 2018/18-21 julio 2018, y dos naciones que ascenderán al Grupo I en 2019.


Barbados, Cuba, República Dominicana, México, Perú y Uruguay compiten en el Grupo II Americano de la Copa Davis por BNP Paribas la semana del 18 de junio por un puesto en el Grupo I en 2019.

Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Trinidad & Tobago jugarán la semana del 18 de julio en el polvo de ladrillo del Centro Nacional de la Federación Ecuatoriana de Tenis en Guayaquil.

En Metepec este mes, México apunta como una de los favoritos del grupo por dos motivos: recién descendió del Grupo I en 2017 después de cinco años consecutivos en el top del continente americano y el hecho de ser local.

Liderado por la 394 del mundo Marcela Zacarías, con 20 partidos de Fed Cup a sus espaldas, México descendió en 2017 junto con Bolivia, que competirá en junio, y ambos lucharán con uñas y dientes su ascenso.

Perú y Ecuador perdieron el play-off de ascenso en 2017 en manos de Guatemala y Puerto Rico respectivamente y, a priori, también son favoritas en esta edición. Mientras que Ecuador será anfitriona en Guayaquil y por tanto competirá en julio, Perú viajará a Metepec para enfrentarse al resto de naciones en superficie dura.

La limeña Dominique Schaefer, 758 WTA, liderará al equipo en su 10º serie en el torneo.

Otra primera jugadora a destacar es la estadounidense que compite por la República Dominicana Kelly Williford, 1109 del mundo, y con tan solo tres series disputadas en la Fed Cup. 

América Grupo II

Compartir en:

0 comentarios:

Publicar un comentario