martes, 22 de mayo de 2018

Serie en la ciudad de Guayaquil se jugará con siete países



La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó que El Salvador no participará de la serie del Grupo II Zona American de Fed Cup por BNP Paribas, a desarrollarse del 18 al 21 de julio en el Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa.

Los países confirmados para esta serie serán: Bahamas, Bermuda, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y Trinidad y Tobago. Cabe indicar que antes del sorteo Jamaica, también notificó a la ITF su retirada de la competencia.

Cabe indicar que este año la ITF dividió en dos sedes la Serie del Grupo II, es por eso que en Metepec (México), se jugará con ocho equipos seleccionados que son: Antigua y Barbuda, Barbados, Cuba, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Uruguay.

La Serie se jugará en dos grupos (Grupos A y B). Los ganadores de cada grupo se enfrentarán entre sí para determinar qué nación avanzará a la Zona América I en 2019.

La Fed Cup, llamada Copa Federación hasta 1995, es una de las competiciones más importantes del tenis femenino. Se disputa entre equipos nacionales, siendo una competición similar a la Copa Davis. Lleva disputándose desde 1963. La Fed Cup se disputa anualmente entre 99 países, en varios grupos y rondas. Cada ronda entre dos equipos se juega a cuatro partidos individuales y uno de dobles (en épocas anteriores solamente dos individuales y un doble).

Compartir en:

0 comentarios:

Publicar un comentario