jueves, 23 de noviembre de 2017

ITF confirmó que Guayaquil será sede de la FED CUP en el 2018



La Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) confirmó a la ciudad de Guayaquil como sede de la Fed Cup por BNP Paribas Zona Americana Grupo II en el 2018, a efectuarse en la semana del 16 de julio. Mediante un comunicado, la ITF señaló que el próximo año habrán 2 grupos en América: en México se jugará en la semana del 18 de junio con la participación de nueve equipos; y, en Ecuador, con 8 selecciones. 

El torneo se realizará en las canchas de arcilla del Centro Nacional de Tenis de la Federación Ecuatoriana de Tenis, ubicado en Lomas de Urdesa. La ITF indicó que próximamente se realizará el sorteo para definir qué países viajan a México y Ecuador. 

 La Fed Cup, llamada Copa Federación hasta 1995, es una de las competiciones más importantes del tenis femenino. Se disputa entre equipos nacionales, siendo una competición similar a la Copa Davis. Lleva disputándose desde 1963. La Fed Cup se disputa anualmente entre 99 países, en varios grupos y rondas. Cada ronda entre dos equipos se juega a cuatro partidos individuales y uno de dobles (en épocas anteriores solamente dos individuales y un doble).
Compartir en:

0 comentarios:

Publicar un comentario